Cáritas parroquial

Cáritas, como parte de la parroquia y por tanto de la Iglesia Católica, quiere tender una mano a las personas más desfavorecidas de nuestro municipio movidos por la caridad cristiana, atendiendo a las personas que acuden a nuestro local con respeto, discreción, empatía y equidad hacia todos.

Cáritas Diocesana proporciona medios y directrices, así como un proyecto ético vinculado a la doctrina social de la Iglesia.

¿Cómo se articula todo esto en nuestra parroquia?

1.   Equipo de Voluntariado

Todos aquellos que se sientan llamados a echar una mano a los que más necesitan ayuda y quieran vivir o respetar el lugar y la identidad de nuestra ayuda, serán bienvenidos a nuestro equipo parroquial. Tras una breve entrevista, se formalizará administrativamente su adhesión a Cáritas. ¡Ponte en contacto con nosotros!

2.   Entrevista con la trabajadora social

Desde Cáritas Diocesana recibimos la visita periódica de una trabajadora social, que es quien atiende a las personas que solicitan ayuda y busca la manera de ofrecerles los recursos necesarios. También es quien mantiene relación directa para casos puntuales con el equipo de trabajo social del Ayuntamiento de Velilla. La ayuda entregada consiste esencialmente en alimentos y ropa que recibimos por medio de Cruz Roja y donaciones particulares.

3.   Visita de Mayores

Con la ayuda de nuestros voluntarios, este servicio consiste en visitar en su domicilio a las personas mayores que lo soliciten.

4.   Campañas estacionales

Puntualmente se llevan a cabo campañas de recogida de alimentos con alguna ocasión determinada o cuando hay escasez de algún alimento.

Si quieres colaborar ayudando a los demás con ropa o alimentos puedes llevarlo al dispensario de Cáritas (Calle Mayor 33) los viernes de 10h a 13h.