Donativos

¿Cómo hacer mi donativo?

Con tu aportación estás ayudando al sostenimiento de la parroquia, sus distintas actividades y servicios. Puedes realizar tu donativo:

1. Por transferencia bancaria: realiza una transferencia al número de cuenta ES70 0075 1269 7106 0009 7125.

2. Por la web donoamiiglesia: a través de la página web donoamiiglesia.es, seleccionando nuestra parroquia y cumplimentando toda la información.

3. Por domiciliación bancaria: envía un correo a parroquia.velilla@gmail.com indicando la aportación mensual, nombre, dirección, DNI/NIE/CIF e IBAN.

Desgravaciones y deducciones fiscales

Las donaciones a la parroquia desde 2020 permiten desgravar hasta un 80% del dinero aportado. Utiliza la calculadora de desgravaciones para ver cuánto puedes deducir en la declaración de la Renta según la cantidad contribuida a lo largo del año.

La deducción calculada tiene un límite de base liquidable del 10%. Si has donado en los 2 años anteriores a la misma entidad, la cantidad de desgravación puede ser mayor.

Cantidad (€)

.

¿Cómo se calculan las desgravaciones?

Desde 2020, estos son los tipos de deducción aplicables para las donaciones realizadas durante el año 2020, tras la publicación del Real Decreto-Ley 17/2020 del 5 de mayo. Según el régimen fiscal:

• Las personas físicas (las que tributan IRPF) se pueden desgravar del total de los donativos que hagan:

• Donativos de hasta 150 €, un 80%

• Donativos de más de 150 €, un 80% de los primeros 150 € y un 35% del resto

• Si el donativo es recurrente (2 años consecutivos donando la misma cantidad o mayor) el porcentaje sube del 35% al 40%

• Con un límite de deducción máxima: hasta el 10% de la base liquidable

• Las personas jurídicas (aquellas que tributan por Impuesto de Sociedades, el IS), se pueden desgravar:

• Donativos en general un 35%

• Donativos recurrentes un 40%

• Con un límite de deducción máxima: hasta el 10% de la base liquidable

¿Cómo hacer que mi donativo aparezca en la declaración de la renta?

1. Por la web donoamiiglesia: si has realizado el donativo a través de la página web donoamiiglesia.es, la información proporcionada es suficiente para que te aparezca en la declaración de la renta.

2. Por e-mail: si has realizado un donativo a través de transferencia bancaria pero no has enviado tus datos fiscales, envía tu DNI/CIF/NIF y dirección a parroquia.velilla@gmail.com adjuntando el justificante de la transferencia.​