Equipos de Nuestra Señora

Los Equipos de Nuestra Señora (ENS) somos un movimiento de matrimonios, dirigido y coordinado por matrimonios, que se organiza en grupos llamados equipos, integrados por 4 a 6 parejas acompañadas por un sacerdote consiliario.

 

Los ENS fueron creados en el París de la 2ª Guerra Mundial por el Padre Henri Caffarel, debido a la inquietud de los jóvenes matrimonios que necesitaban ir más allá de las promesas bautismales y buscar una ayuda para vivir la fe en pareja, mejorado la comunicación en el matrimonio a la luz de Cristo.

 

En la actualidad nos definimos como:

  • Un movimiento para descubrir y vivir la riqueza del sacramento del matrimonio a través del diálogo, la oración y la formación.
     

  • Un movimiento de matrimonios, reunidos en equipo, donde compartimos nuestras vivencias y nuestra fe, y nos ayudamos unos a otros acompañados por un sacerdote.
     

  • Un movimiento internacional, donde descubrimos y conocemos cómo los matrimonios viven su realidad de esposos cristianos en otras partes del mundo.
     

  • Un movimiento de espiritualidad conyugal, para caminar juntos toda la vida comprometidos al servicio de nuestros hermanos, en la familia, en el trabajo, en la iglesia y en la sociedad, como signo de Su amor.

Enlace web ENS Alcalá: http://www.ensalcala.org

 

Enlace web ENS Superregión España: https://equiposens.org

 

Enlace Instagram ENS España: https://www.instagram.com/ensespana

 

Enlace Facebook ENS España: https://www.facebook.com/ensespana

 

Enlace Twitter ENS España: https://twitter.com/ens_espana

 

Enlace Youtube ENS España: http://www.youtube.com/c/ensespaña